La guerra en Siria deja a más de 7 millones de niños al albur de la ayuda humanitaria, según Aldeas Infantiles SOS

La guerra en Siria deja a más de 7 millones de niños al albur de la ayuda humanitaria, según Aldeas Infantiles SOS

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Más de 7 millones de niños sirios necesitan ayuda humanitaria, coincidiendo con un momento en que se cumplen 12 años del estallido de la guerra en Siria, según alertó este miércoles Aldeas Infantiles SOS.

Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que a la contienda se suman los estragos causados por el terremoto que asoló el norte del país el pasado mes de febrero y ante el cual la organización puso en marcha un programa de respuesta a emergencias para atender a 25.000 personas, prestándoles apoyo psicológico y social, servicios de reunificación familiar, ayuda en efectivo, vales para comida, espacios seguros para la infancia y refuerzo educativo.

Aldeas Infantiles SOS, que trabaja en Siria desde 1981, cifró en más de 7 millones los chavales que precisan de ayuda humanitaria. Como expuso la ONG, «en un país destruido por el conflicto y la crisis económica, primero la pandemia y más recientemente el terremoto han venido a empeorar una situación que ya era trágica».

En ese sentido, señaló la necesidad de atender «a largo plazo» a los menores que han sufrido «la violencia, la pérdida y la separación de su familia, la interrupción de su educación y que no han podido disfrutar de una infancia pacífica».

Por ello, consideró «esencial» la recuperación emocional de los niños –»algunos de los cuales sólo han conocido la guerra», precisó Aldeas Infantiles SOS- que «sufren estrés tóxico, una reacción fisiológica a una situación adversa que se prolonga en el tiempo y puede tener consecuencias a nivel neurológico, del crecimiento e inmunológico».

Quizás también te interese:  Médicos de Familia proponen un plan de mejoras para que los jóvenes médicos quieran ejercer en la España rural

Otras Noticias Relacionadas