La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer presenta su proyecto de humanización ‘Superbox’

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer presenta su proyecto de humanización ‘Superbox’

– Facilita a menores con cáncer llevar mejor su tratamiento

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) presentó este jueves su proyecto de humanización ‘Superbox’, cobertura personalizable para bolsas de suero o tratamiento en hospitales con unidades de Oncohematología Pediátrica.

El proyecto’ Superbox’ ayuda a los menores y adolescentes con cáncer a convivir mejor con su tratamiento, reduce la angustia y el miedo y facilita la relación con el personal de enfermería ya que genera «una interacción positiva y alegre», explicó la entidad.

Los menores hospitalizados pueden elegir, según su estado de ánimo, entre más de 160 etiquetas plastificadas que vienen en el kit, imágenes cedidas por ilustradores y artistas o insertar sus propios dibujos, fotografías de su familia, mascota, amigos, etc.

Para este proyecto se contó con una donación de Pfizer, así como con la participación del equipo creador del Superbox, de Vecmedical para la producción del kit, y con las asociaciones de la Federación Española De Padres De Niños Con Cáncer, a través de las cuales se gestionaron la colaboración de los hospitales participantes. Se distribuyen 320 cajas cubresueros en 20 hospitales de todas las comunidades autónomas, que las utilizarán en todas las unidades de pediatría donde tratan el cáncer infantil y adolescente.

Este proyecto abre nuevas vías de comunicación de los niños y adolescentes en su rol de pacientes, permitiéndoles expresar sus emociones y sentimientos a través de las imágenes.

Quizás también te interese:  Más de la mitad de los niños del este de Ucrania dicen que sus compañeros fuman o consumen sustancias a causa de la guerra

Otras Noticias Relacionadas