La demanda estival en las ortopedias

La demanda estival en las ortopedias

Aunque parezca mentira, el verano es uno de los momentos en los que más demanda de productos ortopédicos existen. Se tratan de elementos clave para el bienestar durante meses en los que la ropa deja más piel en exposición, el calzado, en algunas ocasiones, sujeta menos al pie y donde el bienestar es clave para superar con éxito las altas temperaturas.

¿Cuáles son los productos que más se demandan?

Por la experiencia que tienen en Ortopedia Galdakao, hay varios productos que incrementan su demanda.

En primer lugar, los protectores solares para extremidades y cicatrices son un producto necesario para todos aquellos que tienen, han tenido o necesitan una protección extra en sus extremidades. Este producto, específico en este tipo de establecimientos, puede ser en forma de manga o bien de protectores específicos para esas áreas de sol.

En segundo lugar no hay que dejar de lado la posibilidad de hacerse con unas sandalias ortopédicas para que el pie tenga estabilidad pese a ir más descubierto. Por suerte, los fabricantes hoy en día hacen modelos atendiendo a las modas y con tonalidades para esta época que disimulan el hecho que sean pensados y diseñados para garantizar la estabilidad podal.

Como complemento de esto, en tercer lugar, están los soportes de tobillo que se utilizan para poder disfrutar de deportes estivales al aire libre como el senderismo o incluso la práctica del running. A esto se suman, también, las férulas y vendajes cuando, llegado el momento, las articulaciones se han dañado o incluso lesionado, incluyendo en este apartado también las plantillas que sirvan para ayudar a una buena pisada.

Quizás también te interese:  Las familias numerosas madrileñas se reivindicarán como un "gran regalo" en la Cabalgata de Reyes

Finalmente, no hay que olvidar que el verano es más funcional para el tiempo al aire libre, lo que significa que las sillas de ruedas y equipos de movilidad pueden incrementar su demanda en busca de poder agilizar la movilidad de quienes tienen problemas, precisamente, de eso. Los desplazamientos e incluso los viajes demandan de herramientas para que todo el que necesite ayuda, pueda disponer de ella y disfrutar, con las familias, de tiempo de ocio al aire libre.

La asistencia de expertos en la materia y de asesores médicos es clave para garantizar el bienestar de pacientes que durante todo el año requieren de este tipo de servicios y también de quienes, de forma puntual, necesitan cubrir a demanda ciertos cuidados.

Otras Noticias Relacionadas