La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar las ayudas a familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos

La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar las ayudas a familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid abrió este lunes el plazo para que las familias de la región con hijos en cuidados paliativos pediátricos puedan obtener una ayuda directa de más de 4.000 euros destinada a apoyarles en este proceso.

El Gobierno madrileño indicó en un comunicado que esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial regional el 25 de mayo, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Los beneficiarios recibirán un pago único de 4.039 euros por cada hijo biológico, adoptado o en acogimiento permanente que se encuentre en esta situación clínica.

Esta ayuda también puede extenderse a personas de entre 18 y 25 años a cargo de los solicitantes que estén recibiendo este tipo de cuidado especializado desde que eran menores.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 28 de agosto y la información se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo regional incidió en la necesidad de los cuidados paliativos pediátricos, una subespecialidad de la pediatría que atiende a niños y adolescentes no necesariamente terminales que sufren patologías oncológicas, neurológicas, cardiopatías complejas o enfermedades metabólicas severas.

Otras Noticias Relacionadas