Kiwoko advierte sobre la importancia de la hidratación en perros en verano

Kiwoko advierte sobre la importancia de la hidratación en perros en verano

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La hidratación de los animales, a pesar de cumplir una función esencial en su organismo, a menudo ocupa un segundo lugar entre las preocupaciones de las familias. Esto se debe a que se confía en que el animal se regula por sí solo, según explicaron los expertos veterinarios de Kiwoko, compañía especializada en cuidado animal, en un comunicado en el que, además, incluyen consejos para promover la ingesta de agua.

«En verano, la hidratación es clave para evitar los golpes de calor en los animales de compañía. El perro debería beber a diario unos 50 o 60 mililitros de agua por cada kilogramo de peso, según la realidad de cada uno», añade Ana Ramírez, directora técnica veterinaria de KIVET. «Algo que no siempre se cumple».

En este contexto, expertos del mundo animal recomiendan contar en casa con agua siempre accesible, limpia y fresca, que se debe renovar dos veces al día para evitar la acumulación de bacterias.

En el caso de que el can no tenga el hábito de beber a menudo, Kiwoko anuncia la posibilidad de alternar el pienso seco con húmedo, ya que éste último tiene mayor contenido de agua; o de incluir cubos de hielo en el bebedero, para que el can se tome la ingesta como un juego atractivo y refrescante. También avisan sobre la relevancia de contar con un bebedero portátil en cada paseo.

Quizás también te interese:  La Fundación Aladina, el alcalde de Madrid y la EMT harán el 'reto del pañuelo' para apoyar el cáncer infantil

Otras Noticias Relacionadas