Jóvenes voluntarios aprenden a entrenar perros y los preparan para encontrar una familia

Jóvenes voluntarios aprenden a entrenar perros y los preparan para encontrar una familia

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Casa Encendida ha iniciado el proyecto ‘Autocuidado y entrenamiento de perros en adopción con jóvenes voluntarios’ mediante el que un grupo de adolescentes aprenden durante nueve semanas a entrenar perros, sin utilizar el miedo como forma de aprendizaje, para ayudarles a encontrar una familia.

El proyecto, que se prolongará hasta el 24 de junio, incluye nueve talleres, cada uno de ellos con un perro diferente proveniente de una protectora distinta, según informó La Casa Encendida.

En ellos, los adolescentes participantes también preparan los materiales necesarios para realizar la difusión que promueva su adopción y acompañan y ayudan en ese proceso mediante talleres para elaborar juguetes cognitivos, chapas identificativas, mordedores, etc. El encuentro final es en una entidad protectora, donde los adolescentes entregan todos los materiales desarrollados.

A la vez que se da visibilidad a perros en adopción de diferentes entidades de protección animal, el objetivo es ofrecer un espacio de seguridad y empoderamiento personal a los jóvenes a través de metodologías de aprendizaje por servicio, una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto.

Los participantes se forman al involucrarse en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Además, el contacto con animales permite dar opciones de un ocio inclusivo, divertido y de bienestar animal.

El proyecto cuenta con la colaboración de entidades sociales del barrio de Lavapiés con La Casa Encendida como núcleo, como impulsores a un grupo de adolescentes y como protagonistas a los perros. Está coordinado por Javier Vallejo, presidente de la asociación Animal Nature, y en él colaboran Paideia, EOF, QuedaT y ASPA, así como las entidades protectoras La huella de Wonder, El club de los bichos, Hoope y Terrican.

Otras Noticias Relacionadas