Galicia duplicará las deducciones a las familias numerosas en la declaración del IRPF para 2023

Galicia duplicará las deducciones a las familias numerosas en la declaración del IRPF para 2023

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, señaló este sábado que este Gobierno autonómico duplicará las deducciones a las familias numerosas en la declaración del IRPF para el año 2023.

Así lo comentó Conde en el XII Congreso Nacional de la Federación Española de Familias Numerosas, en Santiago de Compostela, donde detalló que la deducción para las familias con tres hijos pasará de 250 a 500 euros, mientras que aumentará en 250 euros a partir del tercero, según informó la Xunta.

Esta medida se suma a otras en marcha como reducciones o exenciones en el pago de tasas educativas, bonificaciones en medios de transporte, ayudas para el comedor escolar y apoyos para la reducción de la jornada.

La Tarjeta Bienvenida, la deducción de hasta el 100% en el impuesto de transmisiones patrimoniales, el carné familiar, descuentos para familias numerosas en las autopistas de titularidad autonómica o la gratuidad de las escuelas infantiles puestas en marcha por la Xunta.

Otras Noticias Relacionadas