Fiapas y el Real Patronato impulsarán un estudio sobre la sordera infantil de desarrollo tardío

Fiapas y el Real Patronato impulsarán un estudio sobre la sordera infantil de desarrollo tardío

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Confederación española de Familias de Personas Sordas(Fiapas) y el Real Patronato sobre Discapacidad impulsarán el proyecto ‘Sordera infantil de desarrollo tardío o progresiva. Prevención, diagnóstico y tratamiento precoz’, a través de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

Este trabajo de revisión científica se llevará a cabo en colaboración con la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (CODEPEH), y se abordará desde los ámbitos de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento precoz.

Según Fiapas, este nuevo proyecto surge de la necesidad de abordar de forma temprana las hipoacusias infantiles aparecidas fuera del periodo neonatal (desarrollo tardío) y las que progresan a partir de una hipoacusia congénita leve que haya pasado desapercibida en el cribado neonatal (sordera progresiva).

Destacó la necesidad de contar con un sistema eficaz de detección precoz y tratamiento temprano de la sordera infantil más allá del periodo neonatal, planteado éste como un servicio continuo de prevención auditiva a lo largo de la infancia.

Los resultados de este estudio se materializarán en un documento de recomendaciones y en un folleto complementario dirigido a profesionales de la sanidad (otorrinolaringólogos y pediatras), y de la educación y la atención temprana, y también a las familias. Ambos materiales se podrán consultar y descargar a través de la Biblioteca Virtual Fiapas, donde se puede acceder a trabajos anteriores.

Asimismo, se contempla la proyección internacional del trabajo resultante mediante su edición online en inglés, destinada a compartir conocimientos y buenas prácticas con instituciones y profesionales de otros países.

Quizás también te interese:  Once partidos proponen impedir por ley que se televisen espectáculos taurinos en horario infantil

Otras Noticias Relacionadas