Endocrinólogos se unen al proyecto ‘#Xperienciakilimanjaro’ para fusionar la salud y el deporte

Endocrinólogos se unen al proyecto ‘#Xperienciakilimanjaro’ para fusionar la salud y el deporte

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) se une al proyecto ‘#Xperienciakilimanjaro’, cuyo objetivo es fusionar la salud y el deporte para apoyar a aquellas personas que se han sometido a un «proceso complicado» de recuperación después de un accidente, una intervención quirúrgica, un tratamiento o una fase pre y post trasplante.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad sobre las complicaciones que estas situaciones pueden conllevar y lo difícil que puede ser volver a realizar actividades cotidianas que requiere un esfuerzo físico.

Alrededor de 25 personas, entre ellas pacientes y sanitarios, realizarán el próximo mes de junio una ruta durante siete días que culminará con la llegada a la cima de Kilimanjaro en Tanzania, con 5.895 metros de altitud.

El proyecto ‘#Xperienciakilimanjaro’ también contempla la participación de manera virtual, por lo que todos los integrantes realizarán un trabajo preparatorio donde los profesionales sanitarios les ayudarán en la formación hasta alcanzar el reto.

Según informó SEEN, los participantes antes de enfrentarse a la cima de Kilimanjaro, colaborarán de manera solidaria en proyectos tanzanos centrados en la prevención de patologías crónicas como la diabetes tipo 1 (DM1) y la Hipertensión Arterial (HTA), y contarán con la asistencia de sanitarios locales, así como iniciativas destinadas a la integración laboral de la mujer y las personas con discapacidad.

Asimismo, algunos de los integrantes de la iniciativa son personas que han afrontado procesos difíciles como un trasplante o una intervención quirúrgica, entre otros.

Otras Noticias Relacionadas