MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recibió en su sede en Madrid la visita de la consejera de Política social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Concepción Ruiz Caballero, quien al comenzar la reunión quiso agradecer «el empeño que ponen las entidades como el Cermi Murcia, que es algo esencial».
La visita se enmarca dentro de una reunión de trabajo en la que participaron la diputada nacional del PP en el Congreso Violante Tomás; el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; el vicepresidente del Cermi Estatal y presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga; el vicepresidente del Cermi Estatal, José Luis Aedo; la comisionada de Cermis Autonómicos, Teresa Palahí; el comisionado adjunto de Cermis Autonómicos, Luis Javier Alonso Calzada; la directora ejecutiva del Cermi Estatal, Pilar Villarino; la coordinadora de Cermi Mujeres, Isabel Caballero; el presidente del Cermi Región de Murcia, Pedro Martínez; y la secretaria general del Cermi Región de Murcia, Teresa Lajarín.
En la reunión de trabajo se abordaron las principales líneas maestras de las políticas públicas de discapacidad de la Región de Murcia. En este sentido, la consejera señaló que el Gobierno regional tiene pendiente aprobar y desarrollar una nueva ley de derechos y garantías de las personas con discapacidad.
Durante esta reunión de trabajo se analizó el despliegue en la Región de Murcia de los recientes acuerdos estatales en materia de atención temprana y desarrollo infantil y asistencia personal.
La sostenibilidad del Tercer Sector social de la discapacidad en el plano nacional y autonómico fue otro de los temas de la agenda. Además, se informó sobre los asuntos de especial interés de la agenda política de la discapacidad a escala nacional para la legislatura que comienza, destacando la asistencia personal como uno de los grandes hitos a desarrollar y de esta forma promover la figura del asistente personal como primordial.