El 37% de las víctimas mortales provocadas por el terremoto en Indonesia son niños, según Unicef

El 37% de las víctimas mortales provocadas por el terremoto en Indonesia son niños, según Unicef

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Unicef alertó este viernes de que un centenar de menores de 15 años han perdido la vida en el terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter que ha asolado Indonesia, lo que representa el 37% de las 272 víctimas mortales causadas por el seísmo.

Lo hizo en un comunicado en el que explicó que un total de 2.046 personas resultaron heridas, 39 se encuentran desaparecidas y 62.882 han quedado desplazadas. También señaló que 45 escuelas se han visto afectadas por el tremor, en las que 18 estudiantes y cinco profesores murieron, y 267 alumnos y 10 maestros resultaron heridos.

Unicef advirtió de que es posible que las necesidades humanitarias aumenten en las áreas afectadas a medida que las operaciones de búsqueda y rescate en curso revelen la cifra real de víctimas y la magnitud de la catástrofe.

Expuso que los menores de edad que han perdido a sus seres queridos o han resultado heridos «necesitan con urgencia» refugio, agua potable, atención médica y protección.

Ante esta situación, Unicef y sus aliados están apoyando los esfuerzos del Gobierno de Indonesia para paliar las necesidades más urgentes de los niños y sus familias. Lo está haciendo a través de la distribución de suministros clave, que incluyen tiendas de campaña para escuelas temporales, «escuelas en una caja» con bolígrafos, cuadernos y lápices y kits de desarrollo para la primera infancia con juegos adaptados a su edad, materiales de dibujo y juguetes.

Quizás también te interese:  La Atención Primaria pide más presencia de la Medicina de Familia en la Universidad

Otras Noticias Relacionadas