ChefsForChildren organiza talleres de cocina para los niños enfermos con la Fundación Pequeño Deseo y los profesores de Le Cordon Bleu Madrid

ChefsForChildren organiza talleres de cocina para los niños enfermos con la Fundación Pequeño Deseo y los profesores de Le Cordon Bleu Madrid

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La segunda acción de ChefsForChildren en 2023, en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, se ha celebrado en la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid y ha reunido a los chefs Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Mario Sandoval (Coque), Paco Morales (Noor), Mario Cachinero (Skina), Roberto Ruiz (Barracuda MX y Mantarraya MX) y Diego del Río (Boho Club).

Bajo el lema de ‘Comer sano es divertido’, Le Cordon Bleu Madrid se llenó de globos de colores para que los pequeños enfermos cumplieran su deseo de disfrutar con los cocineros con Estrellas Michelin.

La actividad comenzó con una merienda de bocadillos de Joselito y un chocolate caliente de Café Dromedario y posteriormente participaron en tareas culinarias. Todos los ingredientes y los utensilios de cocina estaban preparados previamente por los profesores de la escuela para elaborar una receta de pasta fresca con albóndigas en salsa de tomate.

Los pequeños siguieron con curiosidad las indicaciones de los cocineros y combinaron los alimentos con habilidad. La directora de Le Cordon Bleu Madrid, Rosario Barrios, como anfitriona de esta actividad con los niños, explicó que «enseñar a los niños a tener una relación sana y natural con la comida es parte de nuestra responsabilidad como Escuela; se trata de algo mucho más complejo que enseñarles a comer frutas y verduras. Es maravilloso tenerlos aquí y verlos entre nuestros fogones, ilusionados y completamente comprometidos con los chefs. Ser parte de esta iniciativa es un reto y un regalo para todo el equipo; tenemos claro que apostar por la gastronomía significa cuidar desde ahora el futuro».

En esta edición colaboran con la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de menores con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadero sus tratamientos.

Quizás también te interese:  La importancia de la actuación precoz de un logopeda

Cristina Cuadrado, directora de la fundación, destacó la experiencia de los niños en Le Cordon Bleu Madrid. «Poder salir de su rutina y compartir una tarde en una escuela tan espectacular, con algunos de los mejores chefs de España, es una oportunidad memorable para los pequeños, un instante de diversión único. Al final, para algunos es una ocasión de poder interactuar después de meses, cocinar, compartir en grupo y, encima, aprender recetas saludables. La alimentación es un tema elemental que hay que cuidar desde la infancia, ayuda a prevenir enfermedades y también, en los procesos de cura», dijo.

Este año en ChefsForChildren participan de forma altruista un total de 47 cocineros Estrellas Michelin. Además de los chefs que han impartido este taller de cocina: Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Mario Sandoval (Coque), Paco Morales (Noor), Mario Cachinero (Skina), Roberto Ruiz (Barracuda MX y Mantarraya MX) y Diego del Río (Boho Club) también participan Eneko Atxa (Azurmendi), Martín Berasategui (Martín Berasategui), y Ángel León (Aponiente), Elena Arzak (Arzak), Toño Pérez (Atrio), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres), Paolo Casagrande (Lasarte), Quique Dacosta (Quique Dacosta), Benito Gómez (Bardal), Pablo González (Cabaña Buenavista), Diego Guerrero (Dstage), David Yárnoz (Molino de Urdániz), Nacho Manzano (Casa Marcial), Javi Olleros (Culler de Pau), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar), Francis Paniego (El Portal del Echaurren), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel), Kiko Moya (L´Escaleta), Paco Pérez (Miramar), Erlantz Gorostiza (MB), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), Ramón Freixa (Ramón Freixa), Ricard Camarena (Ricard Camarena), Luis Valls (El Poblet), José Carlos García (Restaurante José Carlos García), Fernando Villasclaras (El Lago), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz Wellington), Diego Gallegos (Sollo), Maca de Castro (Maca de Castro), María Gómez (Magoga), Mauricio Giovanini (Messina), Begoña Rodrigo (La Salita), Óscar Molina (La Gaia), Rafa Soler (Audrey´s), Dani Carnero (Kaleja), Óscar Velasco y Domi Vélez (El Horno de Vélez).

Quizás también te interese:  La Fundación Manantial lanza un proyecto para atender la salud mental de los jóvenes en las escuelas

ChefsForChildren cuenta con el patrocinio de Hotel Anantara Villa Padierna, donde el próximo 24 de abril se celebrará un encuentro gastronómico, talleres de cocina con más niños y una cena de gala solidaria; el Ayuntamiento de Benahavís, la localidad malagueña que acoge con ilusión este evento y donde se ubica este magnífico hotel; de Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Málaga; de Acciona Cultura, que se encarga de la producción y del montaje de los diferentes escenarios; de Porsche, que es el coche oficial del evento y cede los vehículos para los traslados de los chefs a través de su concesionario Centro Porsche Marbella; de Bodegas Emilio Moro, que ofrecerá sus vinos en la cena de gala; de Joselito que aportará sus productos para la velada, y Le Cordon Bleu Madrid, que ayuda a organizar los talleres de los niños con los profesores de la escuela.

Este proyecto solidario también recibe la colaboración de Fundación La Caixa a través de la Acción Social CaixaBank, de Puerto Banús, que organizará la visita a su preciosa marina; de Boqué Group, que aporta su experiencia en el sector gastronómico; de Uniformes Luque, que vestirá con sus chaquetillas a todos los chefs; y de marcas como Balfegó, Aquanaria, Caviar París 1925, Emporium AOVE, Café Dromedario y Grupo Möet Hennessy, que ofrecerán la degustación de sus productos en la cena de gala; de La Cartuja de Sevilla y Alimentos de España.

Otras Noticias Relacionadas