Casi 120 escolares de la región participan este jueves en un pleno infantil en la Asamblea de Madrid

Casi 120 escolares de la región participan este jueves en un pleno infantil en la Asamblea de Madrid

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Un total de 116 escolares de la Comunidad de Madrid ejercerán el jueves de ‘diputados por un día’ en un pleno infantil que tendrá lugar en la Asamblea de Madrid a las 10.30 horas.

Los escolares reflexionarán sobre la importancia de la responsabilidad de todos en la consecución de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): educación para todos, igualdad de género y acción por el clima.

De hecho, la responsabilidad fue protagonista de la presente edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS ‘Abraza tus valores’, en el que participan 21.900 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 219 colegios de la comunidad autónoma.

Los alumnos que asistirán a la Asamblea pertenecen a los colegios Esperanza y Federico García Lorca de Leganés; C.R.A. Vega de Tajuña, de Orusco de Tajuña, y San Marcos, de San Martín de la Vega. Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna y, tras ello, votarán la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia de Eugenia Carballedo Berlanga, presidenta de la Asamblea de Madrid; y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.

Otras Noticias Relacionadas