Batet expresa la solidaridad del Congreso «con todas las víctimas de la guerra, especialmente de los niños y las niñas»

Batet expresa la solidaridad del Congreso «con todas las víctimas de la guerra, especialmente de los niños y las niñas»

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, recordó este jueves en el inicio de la sesión del Pleno que mañana, 24 de febrero, se cumple el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania y mostró la solidaridad de los representantes de la ciudadanía española con el pueblo ucraniano.

La declaración de Batet se produjo apenas unas hora después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegase a Kiev, la capital ucraniana, a la que ha viajado por expresa invitación del presidente Volodimir Zelenski, que quería que Sánchez estuviese presente allí justo al año del inicio de la guerra, según informaron fuentes gubernamentales.

Meritxell Batet subrayó que «mañana, 24 de febrero, se cumple un año del comienzo de la guerra en Ucrania, desencadenada por una agresión ilegal y brutal a un país soberano».

La tercera autoridad del Estado afirmó que «la guerra, durante todo este año, ha supuesto un desafío a nuestros valores compartidos como demócratas y como europeos», y añadió que «Rusia no solo ha violado el Derecho Internacional al invadir el territorio de otro país, lo ha hecho también atacando de forma indiscriminada a la población civil y cometiendo crímenes de guerra en territorio ucraniano». «Pese a todo ello, un año después, Ucrania sigue en pie, luchando por su dignidad y su libertad», recalcó Batet.

Por ello, agregó, «en defensa de estos valores, y en solidaridad con todas las víctimas de la guerra, especialmente de los niños y las niñas, en nombre del Congreso de los Diputados, representante del pueblo español, quiero reiterar que estamos con el pueblo ucraniano, compartiendo su dolor y su sufrimiento», y también «confiando en que lo antes posible se abra paso una paz justa y podamos dejar atrás la barbarie que estamos viviendo en el corazón de Europa».

Quizás también te interese:  Cáritas Madrid insiste en que tener un contrato no garantiza el trabajo decente ni que las familias lleguen a fin de mes

Otras Noticias Relacionadas