Aznar define a Feijóo como «la esperanza de España»

Aznar define a Feijóo como «la esperanza de España»

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El expresidente del Gobierno José María Aznar definió este viernes al candidato propuesto por Felipe VI a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, como «la esperanza de España», mientras que el líder del Partido Popular le dio todo su respaldo ante «los disparatados ataques que ha recibido esta semana simplemente» por dar su «opinión» y «defenderla con razones».

Así se pronunció el que fuera presidente del Partido Popular ante la presencia de Feijóo, el encargado de poner el broche final al Campus FAES que se celebró esta semana en Madrid bajo el lema ‘Europa en transformación’.

Precisamente, el candidato a la investidura comenzó su intervención enmarcando en el «podio de los despropósitos» que la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez, haya «acusado de golpismo» al expresidente del Gobierno José María Aznar, y consideró que por ello «merecería la dimisión».

El presidente de FAES esperó a Feijóo a la entrada del Petit Palace Savoy Alfonso XII y ambos entraron juntos a la sala en la que el expresidente mantuvo un coloquio con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, sobre el devenir de Europa y sus principales retos.

Aznar agradeció a Feijóo su presencia en la clausura del Campus FAES, que definió como la «demostración de que el mundo de las ideas de fondo es absolutamente indispensable». «Ahora también es un momento de esperanza porque vamos a escuchar a la esperanza de España», dijo directamente sobre Feijóo antes de cederle la palabra.

Previamente, el presidente de FAES reflexionó con Schinas sobre la actual situación de la Unión Europea y, entre otras consideraciones, llamó a hacer una reflexión sobre cómo aumentar la «influencia» de Europa y cómo se aprovechan las oportunidades existentes. «Las potencias revisionistas consideran nuestro modo de vida como una gran amenaza», sostuvo.

Quizás también te interese:  ¡Descubre las Mejores Jugueterías en Cádiz para Regalar a tus Niños!

Consideró, además, que una «gran pregunta política» que se puede hacer «en algunas zonas» de este país es la razón por la que antes las industrias querían instalarse «en el norte de España» y ahora no. «¿Por qué antes Cataluña era la zona económica más importante de España?», planteó al hablar del porqué se considera un sitio «más atractivo» que otro.

Al ponerse sobre la mesa el tema de la transición digital y la influencia de la Inteligencia Artificial Aznar animó a tratarlo con «responsabilidad» porque se trata de «uno de los mayores desafíos que tiene la humanidad en este momento». «¿El ser humano es capaz de crear un arma capaz de destruir el mundo en el que vive? La respuesta es sí, porque ya lo hemos hecho», expuso.

En esta línea, preguntó si «el ser humano es capaz de crear unas máquinas con capacidad de razonamiento, de entendimiento, de sentimiento que le sustituyan». «Mi reflexión es decir seamos conscientes de lo que estamos haciendo» porque «la Inteligencia Artificial en manos hoy de la competencia entre empresas está absolutamente fuera de control».

En un momento en el que ya «hay muchas que funcionan ya solamente por la Inteligencia Artificial, para empezar drones en guerras», pidió a la vicepresidente de la Comisión Europea que ejerza en este ámbito «un liderazgo determinante» para que toda esta cuestión «se resuelva a nuestro favor».

«El mundo hoy tiene que crear un mecanismo de control del desarrollo de la Inteligencia Artificial», señaló el expresidente del Gobierno al poner punto y final a esta nueva edición del Campus FAES.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar las ayudas a familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos

Como Aznar, el vicepresidente de la Comisión Europea aludió a la transformación digital. En su caso, subrayó que «Europa no puede perder el tren». «Será una competencia mundial de cómo todos los bloques comerciales mundiales tendrán la parte que les corresponde de este nuevo mundo».

«Nosotros pensamos que esa transformación digital y de la Inteligencia Artificial en Europa tiene que ser antropocéntrica. No podemos confiar el uso de la gestión a los algoritmos, a los ingenieros de software, no podemos dar las llaves de nuestras sociedades y nuestra economía a gente que trabaja en sótanos», enfatizó Schinas.

Otras Noticias Relacionadas