Ayuso promete que el segundo centro de salud de Navalcarnero estará en funcionamiento antes de verano

Ayuso promete que el segundo centro de salud de Navalcarnero estará en funcionamiento antes de verano

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió este jueves que el segundo centro de salud de Navalcarnero estará en funcionamiento antes de verano, para ofrecer asistencia sanitaria a 10.000 vecinos.

Ayuso hizo estas declaraciones tras visitar las obras del nuevo edificio, cuyo coste ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

La presidenta regional detalló durante su intervención que el nuevo centro dispone de cuatro consultas de Medicina de Familia, cuatro de Enfermería, y dos polivalentes, además de una unidad de salud bucodental para atender a la población del municipio y la de su zona de influencia. También dispone de sala de ecografía, consulta de Urgencias y zona administrativa de atención al usuario.

La plantilla del centro estará formada por 20 profesionales, entre los que destacan seis médicos de Familia, cinco enfermeras, cuatro auxiliares administrativos, un técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, dos odontólogos y dos higienistas dentales.

Con este anuncio, Ayuso celebró la apuesta del Gobierno regional por la Atención Primaria, un escalón asistencial «prioritario del sistema sanitario público», por ser el «más cercano a la población» y el que «resuelve el 90% de los problemas de salud», con «50 millones de consultas anuales».

Así, recordó que la Comunidad de Madrid retribuirá con 500 euros al mes para los facultativos en el turno fijo de tarde, y un complemento de 300 euros mensuales para aquellos facultativos que realicen rotaciones de turno mañana-tarde de manera habitual, siempre que tres de ellos a la semana sean vespertinos.

Por su parte, con el nuevo sistema de agendas o citas en los centros de salud, los médicos atenderán a un máximo de 34 pacientes, y los pediatras a 24 usuarios como límite, disponiendo para cada consulta de 10 y 15 minutos, respectivamente. «Estas ratios son las más bajas en carga asistencial para el profesional sanitario de todas las Comunidades Autónomas», subrayó Ayuso.

Quizás también te interese:  La Guardia Civil rescata a una familia de refugiados ucranianos de un incendio en Boadilla del Monte

Otras Noticias Relacionadas