Ayuso estima que las nuevas deducciones fiscales por maternidad supondrán a las familias un ahorro de 34 millones de euros

Ayuso estima que las nuevas deducciones fiscales por maternidad supondrán a las familias un ahorro de 34 millones de euros

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este lunes en Villamantilla que las nuevas deducciones fiscales por maternidad supondrán a las familias un ahorro de 34 millones de euros y beneficiarán a 90.000 contribuyentes en la declaración de la renta de 2023.

Señaló que estas medidas persiguen que «cada vez más familias se instalen en Madrid y que no dejen atrás ninguna de sus aspiraciones laborales, pero sigan consiguiendo sus sueños» de tener hijos.

Esta es una iniciativa del Gobierno regional con la que «queremos aumentar la natalidad y ayudar a padres y madres en la Comunidad de Madrid a conciliar y a seguir trayendo vida a nuestra región, que es algo tan necesario».

Ayuso afirmó que existen otras ayudas como los 500 euros directos o las ayudas para personas que contraten a otras personas en casa para el cuidado de familiares y poder así, de esta manera, conciliar. También está el acceso a nuevas plazas gratuitas de 0 a 3 años.

«Es todo un conjunto de medidas con las que queremos poner el acento en un problema en todo el continente, que es que cada vez nacen menos niños, y de esta manera ayudar a que cada vez más familias se instalen en Madrid y que no dejen atrás ninguna de sus aspiraciones laborales, pero sigan consiguiendo sus sueños de tener y ampliar sus familias», consideró.

Explicó que la Comunidad de Madrid ya ha elaborado el anteproyecto de Ley de deducciones fiscales recogidas en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-2026, con la mejora de la deducción por nacimiento o adopción de hijos (pasa de 600 a 700 euros al año durante los tres primeros años) o por cuidado de hijos menores de tres años (deducción del 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores de hijos menores de tres años).

También, entre otras, hay una nueva deducción por el pago de intereses de préstamos para la adquisición de vivienda por menores de 30 años (se podrán deducir de la cuota íntegra del IRPF el 25% de los intereses de la hipoteca para adquirir su vivienda habitual, hasta un máximo de 1.000 euros anuales) o por adquisición de vivienda habitual por nacimiento o adopción de hijos (se podrán deducir el 10% del precio de adquisición, prorrateado en diez años, de la cuota íntegra del IRPF, con un límite anual de 700euros).

Otras Noticias Relacionadas