Alumnos de 48.000 colegios están convocados este viernes a ir a clase en pijama para reivindicar el derecho a una familia

Alumnos de 48.000 colegios están convocados este viernes a ir a clase en pijama para reivindicar el derecho a una familia

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf) ha convocado a 48.000 colegios a celebrar el ‘Día del Pijama’. Desde hace cinco años, con motivo del Día Mundial de la Infancia, las familias de acogida promueven este acto para llamar la atención sobre los más de 16.177 niños y adolescentes tutelados por la Administración que en España crecen en centros, 1.039 de ellos menores de seis años.

Por ese motivo Aseaf convoca a los escolares a ir al cole en pijama este viernes, con el fin de reivindicar el derecho de todo menor a vivir en familia, tal y como se afirma en la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Según la asociación, la prenda simboliza los momentos más entrañables del día: la cena familiar, el cuento antes de dormir y el beso de buenas noches. La presidenta de Aseaf, María Arauz de Robles, asegura que «acoger es un acto de amor, en el que todos salimos ganando. Es una experiencia increíble».

Según subrayó la organización en su convocatoria, se advierte «un ligero cambio de tendencia positiva en cuanto a la sensibilización de la sociedad española hacia el acogimiento familiar, en el que hoy crecen 18.445 niños, niñas y adolescentes». «Además, en el año 2021 más personas y familias se han ofrecido a acoger, tanto en la familia extensa (abuelos, tíos, primos etc..) como en la familia ajena, pasando de 2.165 en 2020 a 2.766 en 2021, lo que supone un aumento del 27,76%», remarcó Aseaf.

Otras Noticias Relacionadas