Alcorcón desarrolla el servicio de campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad

Alcorcón desarrolla el servicio de campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece el servicio de campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad.

Según informó este viernes el Ayuntamiento, por segundo año consecutivo desarrolla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, el servicio de campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad en el Centro de Educación Especial Severo Ochoa.

Estos campamentos, que se desarrollan a través del Programa Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, tienen el objetivo de proporcionar alternativas de ocio educativo, en periodo vacacional de verano a menores y jóvenes con discapacidad intelectual del municipio.

«Un año más impulsamos estos campamentos que cuentan con una importante acogida entre las familias», destacó la alcaldesa, Candelaria Testa, quien hizo hincapié en que «gracias a estos campamentos, las familias cuidadoras concilian su vida familiar con la laboral y social, a la vez que proporcionan una alternativa de ocio adaptada y apoyo para las personas con discapacidad en período vacacional».

Este servicio está dirigido al alumnado, empadronado en Alcorcón, del CPEE Severo Ochoa y se desarrolla por quincenas temáticas: la primera bajo el lema ‘¡La vida es un Carnaval!’ y la segunda, ‘¡Un país en fiestas!’

«En estos campamentos trabajan de forma lúdica contenidos que responden a las necesidades de los participantes y realizan actividades muy variadas, como dinámicas grupales, manualidades, juegos cooperativos…», ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, quien ha destacado el trabajo realizado por los 12 profesionales que participan en estos campamentos, todos ellos con formación específica y experiencia en la atención a personas con discapacidad.

Este servicio incorporó durante los dos últimos años el servicio de ruta y de comedor. Este año, cuenta con la participación de 32 menores y jóvenes que acuden de lunes a viernes, no festivos, en horario de 9 a 15.00 horas durante el mes de julio. Este campamento se realiza en e centro Severo Ochoa con el fin de ofrecer mayores facilidades a las familias.

Quizás también te interese:  Las mejores jugueterías de Terrassa: Una guía para encontrar el regalo perfecto

Otras Noticias Relacionadas