Aeste valora positivamente las medidas y recomendaciones para «cuidar y proteger» a los residentes y sus familias

Aeste valora positivamente las medidas y recomendaciones para «cuidar y proteger» a los residentes y sus familias

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Ante la preocupación nacional e internacional por la evolución y aumento de los contagios de covid en China, la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste), patronal de los cuidados a personas mayores, adoptará las medidas necesarias para «cuidar y proteger» a los usuarios de residencias y sus familias.

Así lo manifestó la entidad este viernes ante el anuncio de las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid respecto a las residencias de mayores en las que se mantendrán las visitas sin restricciones y la obligatoriedad de la mascarilla.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, destacó que la mejor herramienta para contener el virus es la vacunación a todos los niveles. Por ello, «se iniciará una campaña de captación activa para vacunar a residentes y trabajadores sin la segunda dosis de refuerzo».

El secretario general de AESTE, Jesús Cubero, apuntó que la situación «es muy diferente a 2020 cuando no sabíamos a qué nos enfrentábamos». «A día de hoy, un 96% de los mayores de las residencias cuentan con la cuarta dosis de la vacuna frente al virus, imprescindible para proteger su salud».

Las empresas del sector tienen actualizados sus planes de contingencia y cuentan con equipos de protección suficiente. Los centros de la patronal «seguirán las indicaciones de salud pública a través de la Dirección General de Coordinación Socio Sanitaria de la Comunidad de Madrid», afirmó Cubero.

El secretario general añadió que «actualmente las residencias son centros seguros y vamos a seguir actuando con la profesionalidad y diligencia que hemos venido haciendo. En el último año nuestra misión como responsables de la respuesta asistencial de los usuarios de nuestras residencias ha sido siempre actuar con la máxima prudencia, y más teniendo delante la experiencia del pasado, lo que nos hace estar vigilantes».

Quizás también te interese:  Encuentra el Mejor Pediatra en Manzanares: Consejos y Recomendaciones

Además, apuntó que «es fundamental que se hayan activado ya los canales de coordinación con Sanidad y que para cualquier comisión de trabajo se incluya a las empresas y profesionales del sector».

Por último, desde Aeste se pidió actuar con prudencia y responsabilidad, pensando siempre en cuidar y proteger a los más vulnerables.

Otras Noticias Relacionadas