‘Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos’, lema del Orgullo de este año

‘Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos’, lema del Orgullo de este año

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) y Cogam, Colectivo Lgtbi+ de Madrid, desvelaron este miércoles que la manifestación del Orgullo Estatal 2023 tendrá lugar el próximo 1 de julio bajo el lema ‘Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos’.

Lo hicieron a través de un comunicado en el que especificaron que el lema del Orgullo enlaza con el año temático de la Felgtbi+, que reivindica la igualdad y la visibilidad de las familias del colectivo y ensalza el «histórico trabajo» que desempeña en este campo Cogam.

Ambas organizaciones subrayaron que el Orgullo constituye «una de las principales herramientas» de que dispone el colectivo para «conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad».

Por ello, en la celebración de este año reivindicarán la aprobación de la conocida como ‘Ley trans’, un «avance histórico imprescindible para blindar derechos»; sin embargo, precisaron que «se trata sólo del primer paso para acabar con la desigualdad y el odio hacia el colectivo Lgtbi+ y con los discursos de odio existentes en la sociedad».

En ese sentido, el presidente de Cogam, Ronny de la Cruz, comentó que este año «podemos celebrar la aprobación de la ley trans y Lgtbi+, pero nuestro trabajo no termina aquí», ya que «debemos garantizar una buena implementación de la misma».

Del mismo modo, la presidenta de la Felgtbi+, Uge Sangil, manifestó que «este será un Orgullo en el que por fin podremos celebrar un avance», a pesar de que «todavía faltan derechos por conseguir».

También advirtió de que «sigue existiendo en las calles, en las escuelas y en las administraciones, por lo que debemos seguir luchando». Por ello, exhortó a «seguir trabajando para conseguir un pacto de Estado contra los discursos de odio».

Quizás también te interese:  CCOO pide a Educación e actúe "ya" en los colegios con el plan de salud mental que prometió

Otras Noticias Relacionadas