Derechos Sociales elabora un estudio sobre el ejercicio de la maternidad y el derecho de las mujeres con discapacidad a formar una familia

Derechos Sociales elabora un estudio sobre el ejercicio de la maternidad y el derecho de las mujeres con discapacidad a formar una familia

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED), organismo del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, presentó este jueves su último estudio ‘El discurso de las mujeres con discapacidad en torno al ejercicio de la maternidad y su derecho a formar una familia’.

El objetivo general de este estudio ha sido aportar conocimiento sobre la situación de los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad en España y analizar las brechas existentes para que estas puedan ejercerlos, Por ejemplo, a través de los estereotipos vigentes en relación con los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad.

La presentación del estudio, moderado por el coordinador del Observatorio Estatal de la Discapacidad, Luis Alonso, contó con la participación de dos representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, y el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, así como con la presidenta de Cermi Mujeres, Concepción Díaz Robledo.

Esther Castellanos se centró en la presentación en describir y analizar las principales conclusiones de esta publicación. La intervención de la experta terminó con la exposición de algunas recomendaciones que vierte el estudio para la acción política.

En la presentación del estudio se contó también con la experiencia en primera persona de dos mujeres con discapacidad que son madres, Esther Muñoz y María Antonia Lirón, quienes explicaron cómo han ido confrontando desigualdades en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos a pesar de los diversos instrumentos de derechos humanos que se los reconocen.

Quizás también te interese:  Los síntomas de sarcoma en niños y adolescentes son los grandes desconocidos de los médicos de Primaria

Otras Noticias Relacionadas