Las diócesis de Aragón recaudan tarjetas telefónicas para que 2.000 presos llamen a su familia en Navidad

Las diócesis de Aragón recaudan tarjetas telefónicas para que 2.000 presos llamen a su familia en Navidad

– Hasta el 20 de diciembre

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Pastoral Penitenciaria de Aragón ha lanzado una nueva edición de su campaña ‘Minutos de esperanza’, una iniciativa con la que la Iglesia aragonesa busca recaudar fondos para que 10.000 internos sin recursos que viven en las prisiones de la región puedan hablar con sus familias esta Navidad.

La iniciativa se basa en costear tarjetas telefónicas, cada una con un valor de cinco euros, para que personas privadas de libertad puedan mantener el apego con sus seres queridos en estas fechas del año.

Las donaciones se pueden hacer hasta el 20 de diciembre a través del número de cuenta ES57 2085 0138 3303 3063 6058 o por Bizum con el código 04294.

La propuesta está respaldada por las diócesis de Barbastro-Monzón, Huesca, Jaca, Tarazona, Teruel y Albarracín y la archidiócesis de Zaragoza y ya lleva implantada más de un lustro.

Según subrayó el obispo de Barbastro y coordinador de la pastoral penitenciaria aragonesa, Ángel Pérez Pueyo, con motivo del lanzamiento de esta propuesta solidaria, «nunca cinco euros van preñados de tanta esperanza» para los «invisibles» que cumplen condena en las cárceles.

Quizás también te interese:  El CEU homenajea a la princesa de Asturias por la jura de la Constitución

Otras Noticias Relacionadas