Juan Lobato destaca «la preocupación» de las familias por la sanidad pública en Madrid

Juan Lobato destaca «la preocupación» de las familias por la sanidad pública en Madrid

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, reivindicó este domingo la necesidad de «un gran pacto» por la sanidad pública en la región ante «la preocupación» de las familias por el progresivo deterioro que se ha provocado en ella durante la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

Así lo indicó el secretario general del PSOE de Madrid a la prensa durante su participación en la manifestación que se celebra en la capital española convocada por ‘Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid’, con el lema ‘Madrid se levanta y exige sanidad pública y soluciones al plan de Atención Primaria’.

El dirigente socialista resaltó que hoy se celebra «una gran movilización» en Madrid porque, por primera vez en 40 años, hay «un consenso amplísimo» en la sociedad para movilizarse por su preocupación por la sanidad pública en la región.

Lobato resaltó que hay «cientos de miles de familias preocupadas», por lo que animó a la «mayoría cabal» de Madrid a que propicie un cambio de gobierno en las próximas elecciones regionales y así «esta sea la última manifestación».

De hecho, anunció que «la primera medida» que tomará si sale elegido para dirigir el Gobierno madrileño será impulsar el «gran pacto» por la sanidad pública que anunció hace un año.

«Es fundamental recuperar la joya de la corona», remarcó, instando a «todos» a ponerse «de acuerdo» en ese gran pacto.

Quizás también te interese:  Asociaciones de planificación familiar tachan las medidas de la Junta de Castilla y León "coacción inaceptable" para mujeres y profesionales

Otras Noticias Relacionadas