¿Deberían vivir juntos antes del matrimonio?

Muchas personas indican que es de mal gusto vivir juntos antes del matrimonio Hace medio siglo el hecho de convivir con el ser amado antes del matrimonio se detallaba como una acción despreciable y grotesca causando la inmoral de una familia. Actualmente la imagen es completamente diferente. La convivencia antes de casarse ha incrementado un 1000% desde el año de 1960, y un 40% en los últimos años. Mientras que casi la mitad de los norteamericanos reprochaba el acuerdo en el año 1981, un cuarto de siglo después esa cantidad cayó al 30%.

Actualmente, el 80% de los nuevos matrimonios están antepuestos por la convivencia previa. Pero ¿Deberían vivir juntos antes del matrimonio? Existen varias razones para hacerlo.

La primera razón, es la irreligión general de la cultura. Convivir juntos antes del matrimonio, evidentemente, muestra que una pareja está durmiendo en la misma cama antes del matrimonio, una infracción de la proscripción devota contra el sexo prematrimonial. Como las reglas religiosas se han convertido menos dominantes que antes, hoy en día son más flexibles, donde la vergüenza social o familiar que envuelve la cohabitación se ha reducido significativamente, mientras que su aprobación ha incrementado dramáticamente.

Otras razones para el incremento en las tasas de avenencia son más prácticas. Por ejemplo, cuando las parejas suelen mencionar el beneficio económico, como compartir la compra de alimentos, el alquiler, los servicios públicos, los utensilios, entre otros, esto crea una motivación para mudarse juntos.

La razón más notoria por la que las parejas toman la decisión de vivir juntos antes del matrimonio, es para probar su compatibilidad por un largo plazo, especialmente en lo que respecta al matrimonio esta es la causa principal del divorcio, hombres y mujeres por igual han alcanzado a ver la coexistencia como una manera de bajo riesgo o bajo costo para comprobar si una relación matrimonial es adecuada o no para así evitar desilusiones más adelante.

Para los devotos religiosos, la pregunta de convivir en la coexistencia prematrimonial es un pecado mortal. Pero actualmente la ideología religiosa ha cambiado y se han visto muchos casos donde los sacerdotes o pastores recomiendan la convivencia previa antes del matrimonio esto es debido por los altos índices de divorcios y maltrato físico y mental.

Sobre Redaccion El Sonajero:
En El Sonajero publicamos contenido relacionado con el mundo de la familia y la gran aventura que supone ser padres. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *