Los mejores hoteles de diseño en España para disfrutar en familia

Camper_hab - TrivagoDesde hace un tiempo, los hoteles son seleccionados por los turistas con mimo, atendiendo a aspectos como la decoración, los servicios extra, la calidad de su gastronomía, etc.

La agencia Trivago ha querido hacer una selección con los hoteles de diseño más importantes de España, de los que queremos hacernos eco del Top 5:

1. Casa Camper (Barcelona)

Además de ser el hotel mejor valorado de Cataluña, Casa Camper se alza como el mejor hotel de diseño de España. El edificio que lo alberga data del siglo XIX y fue restaurado por el arquitecto Jordi Tió. El diseñador Ferrán Amat de Vinçon se ha encargado de transmitir el estilo minimalista característico de la marca. Sus 40 habitaciones son lujosas a la par que funcionales. Algunas son tipo loft y otras separan sus espacios mediante un pasillo o una puerta corredera con el dormitorio con vistas al jardín vertical a un lado y la sala de estar con una hamaca colgante y balcón con vistas al casco antiguo de la ciudad, al otro. La firma pretende ubicar los hoteles en ciudades creativas y cosmopolitas, y el Raval barcelonés fue el enclave elegido para acoger este primer hotel boutique exclusivo. Cabe destacar también el compromiso con el medio ambiente de Casa Camper, que utiliza energía solar para calentar el agua, ropa de cama y toallas con algodón 100% orgánico y jabones naturales.

2. Only YOU Hotel & Lounge (Madrid)

El Only YOU destaca por su céntrica situación en el corazón de la capital y por un estilo transgresor que coordina con tintes coloniales. El hotel se alza sobre un antiguo palacete completamente reformado y rediseñado por Lázaro Rosa Violán para dotar al edificio del espíritu cosmopolita de Madrid. Sus habitaciones están decoradas de manera exquisita prestando gran atención a los pequeños detalles para hacerlas únicas. Hay hasta cinco tipos de habitaciones distintas: las Premium tienen vistas al Teatro Infanta Isabel; en las Junior Suite se puede elegir entre un loft o una habitación con salón y chimenea; la habitación Only YOU Secret cuenta con una terraza de 30 metros cuadrados, y la emblemática Suite Only YOU Moments tiene techos abuhardillados y un amplio vestidor. En su restaurante YOUnique diseñan un menú que fusiona la comida más tradicional y genuina de la capital con la gastronomía mediterránea.

3. Caro Hotel (Valencia)

Caro Hotel ya fue reconocido como uno de los mejores hoteles de diseño de 2014 y este año escala posiciones. El arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé rehabilitaron el edificio poniendo gran ímpetu en respetar e integrar los elementos originales en este hotel de 5 estrellas de aire contemporáneo. Reconocido como el primer hotel-monumento de Valencia, alberga elementos de las culturas que dejaron huella en la ciudad, como algunas piezas del Circo romano, un gran salón de baile con el artesonado rococó original y restos de la muralla árabe de Valencia. También conserva los arcos y la escalera originales del antiguo Palacio del Marqués de Caro. A modo de pequeño museo, en el Meta Bar se exhiben restos arqueológicos encontrados en la restauración del hotel como azulejos góticos y candiles árabes.

4. Ayre Hotel Oviedo (Oviedo)

Ayre Hotel Oviedo está integrado en el complejo diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava que incluye también el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo y el centro comercial Modoo. Cuenta con 155 habitaciones amplias con un estilo sofisticado y vanguardista que combina confort con tecnología puntera. Con un sistema de cromoterapia integrado en el cabecero de la cama es posible ajustar los colores e intensidad de la iluminación y las bases para iPod que se encuentran en cada habitación permiten disfrutar de tu propia música. El hotel cuenta también con un lounge bar, un restaurante que ofrece cocina asturiana creativa y el Spa Urbano Aquayre.

5. Hotel San Roque (Garachico, Tenerife)

El Hotel San Roque se encuentra en la Isla Baja, el noroeste de Tenerife, rodeado de piscinas naturales bañadas por el Atlántico y a la sombra del Teide. Este hotel de cuatro estrellas ocupa una casa señorial del siglo XVIII catalogada como edificio histórico, por lo que se ha respetado rigurosamente su arquitectura original. En él se mezclan el diseño de vanguardia con el pasado histórico de Garachico. Una interesante colección de obras de artistas locales decora las zonas comunes del hotel. Sus habitaciones son únicas, diferentes en distribución, color y personalidad. Están decoradas con mobiliario de Rennie Mackintosh y arte contemporáneo en sus muros. Destaca la suite La Torre con más de 50 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y vistas al mar a través de sus cuatro ojos de buey, emulando un camarote.

Sobre Redaccion El Sonajero:
En El Sonajero publicamos contenido relacionado con el mundo de la familia y la gran aventura que supone ser padres. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *