Consejos para motivar a tu hijo en la alimentación

Mantener una alimentación adecuada es lo más elemental para todo ser humano y más en la etapa de crecimiento. A través de la alimentación podemos encontrar todo los suplementos y vitaminas que se necesita para mantener una vida sana y saludable. La mayoría de los niños pueden ser renuentes a la hora de comer. Si tu niño o niña es de mal comer pues este espectacular sitio web traemos algunos consejos para motivar a tu hijo en la alimentación.

Recomendación para motivar a un niño en la alimentación

Crea un horario de las principales comidas como el desayuno, almuerzo, y cena incluyendo dos refrigerios antes del almuerzo y cena. Si tu hijo o hija acostumbra a realizar la siesta antes de la cena lo ideal es dejarlo dormir y no despertarlo para la merienda. Eso hace que los niños se sientan cansados evitando su alimentación completa.

Si tu niño realiza la merienda cada día es recomendable darle alimentos nutritivos como cereal, pan con queso y jamón, galletas, ensalada de frutas, avena o yogur. Esto hace que su cuerpo complemente los nutrientes faltantes del almuerzo. Si  ofreces estos complementos cada día notaras como tu pequeño aumentara su apetito.

Haz las comidas más divertidas. Muchos niños aumentan su apetito al ver un platillo divertido y agradable al paladar. En diversos supermercados puedes encontrar moldes de figuras animadas. Esenciales para la elaboración de panques, tortillas y pan tostado. También puedes diseñar una cara sonriente con las frutas y vegetales. De esta manera evitar la rutina alimentaria que desmotivan a los niños.

Si tu hijo o hija está en una edad de 5 a 8 años a través de las redes sociales puedes mostrarle las consecuencias que trae a los niños por no alimentarse correctamente. Esta es una manera de motivar a los niños en la alimentación.

Sirve porciones pequeñas. Recuerda que los niños tienen estómagos pequeños y no igual al de un adulto. Con una pequeña porción de cada alimento es suficiente para un niño o niña. Veras como tu hijo se comerá todo lo servido.

Ofrece un dulce luego del almuerzo de esta manera tu hijo se motivara en comer cada día.

Sobre Redaccion El Sonajero:
En El Sonajero publicamos contenido relacionado con el mundo de la familia y la gran aventura que supone ser padres. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *