Consejos para cuando nuestros hijos tienen pesadillas

Para toda persona las pesadillas es lo peor que pueden experimentar cuando duerme. Para un niño puede ser algo aterrorizante. Haciendo que tu niño o niña sienta miedo en volver a dormir. Este tipo de sueño es muy común en los niños. Se produce en la etapa REM la cual es la última del sueño.

Es allí donde tu pequeño se puede despertar de manera repentina y llorando. Creando una ambiente tenso y aterrador para él o ella. Es allí donde tu como padre o madre debe actuar de manera correcta para logra aliviar ese temor que tu hijo o hija presenta en ese momento. Sigue los mejores consejos para cuando nuestros hijos tienen pesadillas
.
Detectar que tu hijo realmente tiene una pesadilla

La manera más efectiva de saber con certeza que tu niño o niña tiene una pesadilla es que se despierte gritando y llorando a mitad de la noche. Es allí donde tú sientes angustia y desesperación al no saber qué es lo que aterroriza a tu pequeño. Una vez presenciado ese episodio tú como padre debes tranquilizar al pequeño para que este se sienta alegre y seguro contigo. Las pesadillas infantiles son consideradas normales pero cuando se vuelven recurrentes debes buscar ayuda profesional para atacar la situación. Para así brindar un buen descanso a tu niño o niña.

No hay tratamiento farmacológico para evitar este episodio

Muchas personas piensan que al acudir a un profesional este indicara un tratamiento especial para evitar las pesadillas. En realidad todo está en la mente y en el ambiente donde te encuentres durante el día. Si tu niño está expuesto en un lugar de violencia y discusiones ten por seguro que tu niño o niña presentara pesadillas cada vez que duerma. Debes acudir a un profesional con la finalidad de obtener una orientación adecuada para superar esa terrible eventualidad. El mejor tratamiento es el amor y el acobijo de sus padres.

El acoso infantil puede ser el motivo

Si tu hijo o hija se siente acosada en el colegio o por sus hermanos mayores y presenta pesadillas por las noches. Este será el motivo de ese episodio por lo cual tu como padre o madre debes actuar de inmediato para así superar ese eventualidad en su vida.

Sobre Redaccion El Sonajero:
En El Sonajero publicamos contenido relacionado con el mundo de la familia y la gran aventura que supone ser padres. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *