Consejos para ayudar a un niño despistado

En la época que hoy vivimos podemos apreciar como la tecnología ha avanzado drásticamente con la finalidad de mantener una vida más fácil. Pero todos estos equipos tecnológicos establecen gran distracción a los niños y algunos adultos. En esta oportunidad brindaremos algunos consejos para ayudar a un niño despistado.

Es importante recalcar que existe gran diferencia entre un niño o niña despistada a otros con falta de atención. Es importante que tú como padre o madre este claro de cuál es la condición de tu hijo o hija. Si vez que tu pequeño no responde a tus ordenes está indicando que tu niño es despistado. Donde todo se le olvida con facilidad. Pero esto es debido a que su mente está ocupada con otro pensamiento como en los juegos, comida o dulces.

Todo padre siente gran preocupación al ver que sus pequeños son un poco despistados a su entorno. Y es allí donde comienzas a indagar a cómo lograr superar esa eventualidad que perturba tu tranquilidad. Una vez que detectes los síntomas de distracción en tu pequeño o pequeña. Debes encontrar la causa a ese problema. Los niños y niñas distraídos son considerados como los más creativos donde su mente está llena de pensamiento de fantasía.

El diálogo es la clave para superar esa condición

Una manera de que tu hijo o hija mantenga una concentración activa. Es mantener una conversación diaria con él o ella en especial al salir de su colegio. De esta manera te relatara todo lo experimentado en el aula de clase. Evitando que su mente se ocupe en pensamiento erróneos para él o ella.

Los mensajes positivos ante este tipo de niño o niña son la mejor opción para que tus hijos acaten tus órdenes. En vez de decir ¿arregla tu sala de juegos? Di ¿puedes arreglar tu sala de juego? De esta manera tu hijo o hija se sentirá motivado pensando que solo le pides una favor mas no estás dando una orden.

Una vez que tu pequeño culmine con la actividad propuesta por ti. Debes felicitarlo y alabar su buena labor. De esta manera él o ella  se sentirán motivado por la actividad realizada. Veras como tu niño o niña pasara a mantener una concentración antes tus palabras y en el aula de clase.

Sobre Redaccion El Sonajero:
En El Sonajero publicamos contenido relacionado con el mundo de la familia y la gran aventura que supone ser padres. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *