Cómo enseñar que nuestros hijos hablen rápido

Existen diversas formas de lograr estimular el habla de nuestros pequeños. Una de las formas principales para hacer que nuestros hijos hablen rápidamente es hablar diariamente con él o ella. De esa manera ayudas a estimular la lengua en los niños. Es importante que tus conversaciones sean claras y entendibles.

Nunca utilices palabras incompletas ni achicadas como por ejemplo casita, lapicito o camita. Este es uno de los errores principales que todo padre o madre cometen. Debes aprovechar cada momento de tu niño. Compra juegos didácticos que motiven al niño o niña a conocer las palabras diarias.

Consejos para enseñar a hablar a los niños

Habla de una manera apropiada. Si mantienes este criterio lograras que tu hijo o hija hable rápido y de manera correcta. No es recomendable enseñar a los niños a través de las onomatopeyas esto retrasa el aprendizaje.

Enseña con las acciones del día. Una manera muy efectiva de lograr que nuestro hijo suelte la lengua rápidamente es a través de la rutina diaria. Por ejemplo cuando lo estés bañando explica cómo y porque se realiza esa actividad cada día. Al igual que con los objetos de tu hogar enséñales y explica para que se utiliza cada uno. Veras como tu hijo o hija ira poco a poco soltando su lengua, permitiendo un lenguaje correcto.

Nunca trates en adivinar a tu hijo. Uno de los errores que la mayoría de los padres comenten. Es intentar en adivinar lo que el niño o niña desea. Esto hace que tus hijos se acostumbren a comunicarse por señas, lo que es muy perturbado para ti. Por ejemplo si tu niño quiere agua él o ella te va a señalar el agua mas no te va decir quiero agua.

Si tu hijo o hija tiene esa reacción debes motivar a que él o ella diga con palabras que es lo que quiere. Esta corrección debe ser con paciencia y sin maltrato verbal.

Otra forma de corregir su deseo es hablar a través de silabas esto hace que su pequeño cerebro retenga la nueva palabra enseñada. Enseña siempre palabras cortas y las más utilizadas en tu hogar.

Sobre Redaccion El Sonajero:
En El Sonajero publicamos contenido relacionado con el mundo de la familia y la gran aventura que supone ser padres. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *