Cómo enseñar a caminar a mi bebe

Pasado los 10 meses de vida de un bebe comienza a realizar sus primeros movimiento para emprender su caminar. Pero este siempre iniciara con un apoyo extra antes de empezar con sus primeros pasos. En esta etapa los niños se vuelve un poco inquietos intentando agarrar todo lo que este a su alrededor.

Cuando el pequeño comienza a realizar sus primeros pasos tú como padre o madre debe celebrar con gran entusiasmo ese momento, esto se hace con la finalidad de motivar más al pequeño.

Estimula su posición. Cuando un bebe comienza a realizar sus primeros pasos su cuerpo se torna un poco desequilibrado y encorvado. Por lo que tú debes realizar diversos ejercicios con la finalidad de obtener la posición correcta. Apoya a tu pequeño en el mueble o cama luego aléjate del él unos 3 pasos no te alejes demasiados con 3 son suficiente. Luego muestra su juguete preferido o cualquier otro objeto de su agrado. El se motivara en llegar hasta él, cada vez que realice sus movimiento aplaude y celebra, eso hace que el niño siga con el ejercicio. Una vez que el pase este proceso puede comenzar a pasear a tu bebe agarrado de las dos manos. De esta manera fortalecerá sus piernas para emprender su camino solo.

Enseña a colocarse de pie. Sienta a tu bebe en una silla o banco pequeño. Luego inclínate un poco y muestra su juguete u objeto preferido  a una altura que tu pequeño lo pueda alcanzar solo de pie. De esta manera aprenderá a levantarse solo y fortalecerá sus piernas y brazos.

Haz que tu niño abra los cajones. Coloca una mesa de noche cerca de tu pequeño has que el vea que tu guardas sus juguetes preferidos. El se motivara en levantarse y abrir esa gaveta. Repite este proceso varias veces al día. De esta manera tu niño aprenderá a mantener su equilibrio y estimulara su cerebro al recordar que en esa gaveta están sus juguetes.

Cada niño es diferente a otros, hay bebes que puede tardar más tiempo en soltar su caminar. Nunca lo presiones eso lo desmotiva por completo. Procura que tu bebe no se caiga y golpee puede hacer que el proceso se retrase mucho mas por temor a la caída.

Sobre Redaccion El Sonajero:
En El Sonajero publicamos contenido relacionado con el mundo de la familia y la gran aventura que supone ser padres. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *